GRANDADA UNA CIUDAD CON DUENDE

Imagen tradiciones de Granada

En la ciudad de Granada si algo no va a faltar es las fiestas más tradicionales y populares, la pasión por la cultura. Existen muchas fiestas en Granada y fechas significativas por motivos religiosos, paganos o culturales. Vamos a indicar aquí algunas las más importantes.

Fiesta de San Cecilio (Febrero)

El 1 de Febrero es el día del Patrón de Granada: San Cecilio. Aunque sea el patrón de la ciudad, este día no es festivo, así que la fiesta se celebra al primer domingo de febrero. Este domingo miles de personas suben en romería al Sacromonte, hasta el lugar donde están las catacumbas del Santo Patrón. La imagen de San Cecilio sale en procesión desde su templo en el Campo del Prícipe el primer sábado del mes, un día antes de la romería al Sacromonte.La parroquia de San Cecilio y la hermandad de los Favores honran así al patrón de Granada y recorren el barrio del Realejo en una bonita procesión. Es tradicional visitar en la romería las catacumbas y el Monasterio del Sacromonte, donde después de celebrar una misa oficial tiene lugar una gran fiesta popular con bailes regionales.

San Cecilio
Patrón de San Cecilio

Semana Santa en Granada

Como sucede en otras capitales, la Semana Santa en Granada se convierte en uno de sus acontecimientos religioso-culturales y artísticos más relevantes.Se distingue por la sobriedad y la belleza de sus pasos, pero también por el enclave único en el que discurren sus procesiones. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, reconocimiento que en Andalucía sólo comparten la Semana Santa de Málaga y la de Sevilla.

Semana Santa Granada

En la Semana Santa de Granada treinta y dos cofradías con más de dos mil costaleros portando cincuenta y ocho pasos procesionales cruzan las principales calles de la ciudad acompañados por más de cinco mil cofrades y camareras.

Semana Santa en Granada

Corpus Christi

El Corpus Christi es la La fiesta de Granada. se suele celebrar en el mes de junio pero no tiene fecha fija. El recinto ferial se encuentra en el barrio de Almanjáyar. Las casetas para el tapeo se alzan entre la Plaza del Ayuntamiento y Bib-Rambla. En la mayoría de las casetas se pueden degustar platos propios de la tierra. La fiesta incluye tres procesiones: una el miércoles, otra el jueves por la mañana y la tercera el domingo por la tarde.

La más importante es la Procesión del Corpus, la que da nombre a las fiestas. Es solemne y religiosa, y sale el jueves, que siempre es festivo en Granada.

Feria de Granada
Feria de Granada
Procesion en Granada
Procesión